Importancia de contar con un seguro
Todas las familias, propiedades y empresas están expuestas a diferentes tipos de riesgo que de llegar a ocurrir significarían una “perdida”. Los seguros pueden ayudarnos a que esa perdida no sea tan significativa reduciendo el costo y/o efecto de esta, es decir; si no adquiero un seguro estoy asumiendo el riesgo de perder el 100% de mi patrimonio.
La pregunta es ¿como te estas protegiendo hoy de tus riesgos? Por ejemplo, si eres casado y tienes hijos, ¿tu familia esta preparada financieramente para poder continuar la calidad de vida que tienen con tu ausencia? Realmente cuando llegan los momento difíciles es cuando se piensa en los seguros, pero justo en ese momento puede ser demasiado tarde; ¿quien asegura un vehículo siniestrado?
Los seguros están diseñados para asegurar momentos fortuitos, estos pueden suceder o no, es decir; al adquirir el seguro de tu vehículo pagas una prima, si no tienes siniestro durante la vigencia (año) del seguro la aseguradora no te devuelve el dinero, pero si lo chocas o te lo roban la aseguradora responde.
Los riesgos se pueden medir desde dos puntos de vida, la probabilidad de ocurrencia y el impacto económico. Si en mi familia a mi Padre o Madre han fallecido o le han diagnosticado algún tipo de enfermedad grave, tengo que tener claro que la probabilidad que a mi me ocurra este evento es muy alta, entonces, si ya conozco que esta probabilidad es alta, ¿por que no tomar un seguro? El seguro me va a ayudar a que el impacto económico no sea tan fuerte.