Mitos de los seguros de VIDA
Mito # 1
¡No necesito un seguro de vida!
Realmente muchos piensan así, pero realmente todos estamos expuestos a muchos riesgos, accidente, enfermedad y incapacidad, lo cual si se llega a presentar podría generar un impacto económico en tus finanzas. ¿Por qué crees que no necesitas un seguro?
Mito # 2
“Un seguro de vida es regalarle la plata a la aseguradora”.
Realmente el negocio de los seguros es un gana – gana, ya que si tomas un seguro, la aseguradora gana sobre la “pequeña” prima que tu pagas y tú, en el mejor de los casos ganas tranquilidad, y en el peor pues la aseguradora asumiría tu pérdida evitando que así afectes tus finanzas.
Mito # 3
“Pa´ que me maten, noo”.
Reamente cuando escucho esto, no se si reír o llorar, ya que me pregunto, ¿Cómo puedes dormir tranquilo?, pero bueno son mitos y trataré de tumbarlos jejeje, si tienes miedo de contratar un seguro por temor a que te maten pues hazlo en silencio con tu asesor de confianza, recuerda, en éste, puedes colocar al que tú quieras de beneficiario, por otro lado, hoy los seguros de vida no están pensados solo para el fallecimiento, lo están para acompañarte en caso de una invalidez por accidente o enfermedad, así evitarías de alguna forma el fuerte impacto que esto genera en tus finanzas personales y/o peor aun, convertirte en una carga para tu familia.
Mito # 4
“Son muy caros”.
Realmente no lo son. Partiendo del hecho que estos se pueden acomodar a lo que tu puedas pagar, en nuestra asesoría juntos tratamos de identificar los riesgos que tienes asociados para así poder vivir lo más tranquilo posible.
Mito # 5
“¿Para que? Si no lo puedo disfrutar yo, fijo lo disfruta con el otr@“.
Ese es el principio básico del seguro de vida, para que cuando tú faltes, tu familia pueda continuar con su calidad de vida, garantizando educación y liquidez inmediata. Igual si no deseas dejarle nada a nadie, tómalo pensando en ti, ya que te puedes proteger contra una invalidez por enfermedad y/o accidente.
En conclusión, un seguro siempre será mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Un seguro de vida puede ser la diferente entre un mal rato, y un mal rato con impacto en tus finanzas, la cual puede ser tan fuerte, que es posible que no te puedas recuperar jamás…
Realmente disfruto hablar de este tema, más aún cuando entiendo que muchas personas tienen mal concepto de éstos, quiero ayudar a mostrarte lo importante que es contar con un buen respaldo. Te sugiero contactes a tu asesor y le pidas una asesoría en este tema, en caso de no tener uno, escríbeme y dialogamos, sin compromiso.
Para mi, un seguro de vida es un gesto de amor, ya que, pensando en los tuyos, en los que amas, sabes que los riesgos existen y aun así te preparas, para que incluso cuando tu no estés, ese ser querido puede seguir manteniendo su calidad de vida o incluso mejorarla. Con un seguro de vida dejas liquidez inmediata.