Lo que siento de las noticias
Mi profesión tiene un impacto social grande ya que al ocurrir un siniestro o un imprevisto, el golpe económico puede afectar no solo tu patrimonio si no la calidad de vida tuya y la de tu familia. Esa es la diferencia entre contar con un seguro (existen muchos) y no tener nada, al estar asegurado es posible que el impacto económico no te afecte tanto salvando así a tu familia, empresa, hogar.
Por eso cuando escucho noticias como: “Murió joven en accidente de tránsito dejando dos hijos pequeños”... “A raíz de una enfermedad y luego de varias cirugías tuvieron que amputarle una pierna”... “Le diagnosticaron una enfermedad de alto costo y es el responsable de su hogar”... En fin, esas noticias tristes que nuestro noticieros locales y nacionales no se cansan de pasar, en mi corazón y mente de una vez salta un pensamiento ¡Ojalá cuenten con un seguro! En todos los casos anteriores un seguro respalda, no solo a tu familia en caso que no estés, también respalda cuando te diagnostiquen una enfermedad de alto costo, también respalda si por X o Y motivo es necesario amputar una pierna o un brazo (estando en vida).
Por eso, no me canso de hablar de lo que hago y de ofrecer a todos mis amigos una pequeña asesoría en riesgos, esta no es un compromiso de compra pero si es un compromiso mío con cada una de las personas que me rodea, porque no quiero que el día de mañana uno de estos riesgos se materialice, toque tu puerta y no tengas siquiera la información.
Un hecho personal sucedió con mi Madre, a quien le diagnosticaron una enfermedad de alto costo, en ese momento yo no tenia ni idea de las coberturas de una seguro, pero al año que entré en este mundo y conocí a profundidad todo llegué a casa y le pregunté a mi madre que por qué no había tomado un seguro de vida su respuesta fue; “Dami nunca nadie me lo ofreció, tal vez si me lo hubieran ofrecido tal vez lo hubiera tomado”. Esas frases para mi fueron un detonante, definitivamente todo el mundo tiene que saber que cubre y que no cubre un seguro de vida, de enfermedades, de accidentes.
Hace algún tiempo leí sobre la teoría del iceberg es una estrategia financiera muy buena que te la quiero comentar en este post no dejes de leerla.